Cargando
La economía circular es un modelo de producción y consumo que implica (R)ediseñar, (R)eutilizar, (R)eparar, (R)enovar, (R)ecuperar y (R)eciclar, materiales y productos existentes durante el mayor tiempo posible (las seis "R"). La trazabilidad en cada uno de sus estadios puede ser complicada, pero en nuestra plataforma tecnológica Finhava, hemos integrado tecnologías Blockchain e IoT para mejorar sus procesos, garantizando que la información proporcionada pueda ser respaldada con datos fiables y verificables.
En Circulare, fomentamos la innovación en prácticas sostenibles. Las empresas pueden sentirse más seguras al invertir en proyectos circulares sabiendo que su esfuerzo será reconocido y certificado de manera justa y precisa.
Mayor Transparencia: |
Al registrar todas las transacciones en Blockchain , se garantiza que la información sobre la certificación de proyectos circulares, no puede ser alterada o manipulada. Al eliminar la posibilidad de falsificación de datos se combate el greenwashing, aumentando la confianza de los stakeholders.
Integridad de los Datos: |
Cualquier alteración o pérdida de datos puede comprometer la validez de una certificación. Al combinar la obtención de datos mediante procesos automáticos que involucran IoT (Internet of Things) con Blockchain, Finhava asegura que todos los datos relacionados en la certificación ya sean integrados como calculados se registren de manera inmutable, garantizando que la información es precisa y no ha sido manipulada.
Facilitación de Auditorías: |
Nuestra implantación de la tecnología Blockchain y de procesos de gestión de datos facilitan las auditorías, proporcionando un registro claro y verificable de todas las actividades y transacciones relacionadas con la certificación. Esto hace que el proceso de auditoría se reduzca en tiempo y esfuerzo necesario para completarlo.
Cumplimiento de Normativa: |
Finhava aporta evidencias. Cualquier afirmación sobre sostenibilidad puede ser respaldada con datos verificables, facilitando y mejorando la credibilidad frente a los Stakeholders, cumpliendo la nueva directiva Europea que exige una mayor transparencia en la divulgación ambiental.