Cargando
5 de las principales cadenas hoteleras, 6 empresas de producción y distribución de productos agrícolas y 2 empresas tecnológicas participantes.
Las entidades que participan en el proyecto obtienen importantes ventajas:
Consiguen un impulso a su desarrollo empresarial más sostenible, al ser proveedores de los hoteles participantes en el proyecto, además de utilizar el compost como nutriente natural para una producción más sostenible.
Se aseguran de tener un abastecimiento sostenible y local, lo que repercute en una menor huella de carbono asociada a un mínimo transporte y una garantía de adquirir productos frescos.
Como gestor de residuos de Mallorca, promueve buenas prácticas de gestión de residuos, logrando mejores tasas de reciclaje de la comunidad y recuperando nutrientes fundamentales para la agricultura.
El objetivo a largo plazo de este proyecto es ser escalable gracias a su plataforma digital, con la esperanza de tener un impacto real en las condiciones ambientales locales, en las económicas de sus agricultores, en la propuesta de valor de sus Hoteles y en el posicionamiento global de la Isla. Además, puede ser extensible a cualquier ciclo de vida de cualquier producto.
Finhava, por definición, es un proyecto colaborativo abierto a la incorporación de nuevos actores que formen parte de la economía circular.